miércoles, 30 de junio de 2010

Entre la Pasión y Violencia.


River - Boca

Ya ocho años pasaron de aquel “encuentro” entre las barras del club de Nuñez y el de la boca, lo cierto es que hoy por hoy todavía se siguen nombrando como “trofeos de guerra” los trapos (así los llaman ellos, son las banderas) que se roban en las peleas.

La noche estuvo llena de pasión hasta que solo la violencia se impuso como protagonista de tan conocido clásico mundial.
A mediados del segundo tiempo la barra brava de boca logra ingresar a la platea donde se encontraban las familias de mar del plata o socios que solamente quieren ver buen fútbol por parte de su equipo. Pegando y destrozando todo a su alcance “la 12” intenta llegar a su gran rival desde siempre. La hincha de river al ver estos incidentes sale a “defender” a sus simpatizantes, pero primero se encuentra con la policía donde se enfrenta con ella. “La batalla del playón” se la denomina al encuentro que las dos barras tuvieron esa misma noche, con el saldo de dos barra bravas muertos para la hinchada de boca y varios heridos, mientras que del lado de river no hubo muertos pero varios heridos. Esa noche oscura para muchas personas, como para el fútbol argentino dejo una marca en el deporte y en los clásicos que sucedieron a ese: Refuerzos en el control policial, se le agregaron 2 cacheos ya que se habían entrado armas blancas a la cancha esa noche, como el recuerdo negro de las familias que sin tener nada que ver salieron perjudicadas.
Hoy en día La barra brava de River recuerda este hecho como un logro o una victoria, la cual es reflejada en distintas canciones. Por Ej.: [..]Decime boca que paso en mar del plata..[..] o […] Ya nos vamos a encontrar como allá en mar del plata que corriste sin parar […]

Federico Lavaise y Pablo Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario